miércoles, 1 de septiembre de 2010

DIA INTERNACIONAL DEL BLOG: 31 DE AGOSTO

 AMIGOS: ¿Sabían que teníamos un día internacional?, yo me vengo enterando y éste es el tercer año que se celebra.  No sé bien cómo se hace para celebrarnos. Después de un breve "gugleo" encontré que algún bloguero  inventó este día para que los  blogueros se conozcan entre sí, lo cual es un despropósito en sí mismo, pues eso no se hace por decreto, sino por esto que se va dando en la cotidianidad de las visitas, los mails entre aquellos que encuentran mayor afinidad, creándose lazos impensados hace diez años por ejemplo, de donde nacen amistades que sospecho tendrán la misma firmeza que aquellas cultivadas en torno a la taza de café, el buen trago  o el asado dominguero. Amores también han nacido y siguen naciendo por esta vía, he conocido parejas hermosas que se han forjado en un comienzo a través de la pantalla.

Por mi parte yo disfruto de este espacio virtual en silencio, como en un rinconcito de la vida, donde voy poniendo algunas de las cosas que me importan, menos de las que quisiera, por alguna razón que sólo un bloguero entenderá, no dejo de ponerme mis propias censuras.  Por eso admiro tanto a esos otros bloggeros que sí se empeñan y siempre están pensando en lo que van a publicar el día siguiente.  No voy a hacer una lista de los  blogs que sigo, es cuestión de que miren nada más al costado derecho de mi página. 

Este es un mundo genial, con sus propios códigos y donde cada uno sabe hasta donde quiere llegar. Por ahí leía a un periodista que decía que los blogueros somos periodistas frustrados que no nos animamos a publicar en la prensa escrita, obviamente se trata de alguien que para variar, mide a los otros con su propia vara, yo sinceramente, no estoy "ni ahí" con que me lea más gente que ustedes.

Es evidente que en el último tiempo me he dedicado más a leer a mis amigos blogueros, que a escribir en mi sitio, pero no se crean que es falta de interés u olvido.  aquí entre nos, como siempre, les digo que el cambio de país me ha dado vuelta la cabeza, todavía no encuentro el lugar preciso desde donde expresarme, trabajar y crear, y reconozco con vergüenza que estoy estacionada, por no decir paralizada , quizás por  tanta información que vengo recibiendo en los últimos dieciocho meses, de modo que en vez de usar mi tiempo frente a la computadora he optado por caminar la ciudad, oír las voces que tanto tiempo no pude oír,  y esperar que mi corazón y mi cabeza tomen un ritmo de normalidad.  Por mientras y hasta que eso ocurra, los seguiré leyendo y queriendo como hasta ahora.


¡Ah! me olvidaba: ¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL BLOG!

7 comentarios:

Marcelo dijo...

Muchas gracias y para vos también Pamela! Somos unos bichos raros difíciles de ubicar, eso es lo que sucede. Hay de todo en el mundo blog, improvisación, falta de rigor con los temas, desprolijidad. Pero también hay delicadeza, agudeza, arte, información. Es un placer pasar por tu blog y doble placer haberte conocido.
Un beso!

Susana Peiró dijo...

Felíz Día, Pam!!!! Me entero por Vos de esta celebración y vale, me das una buena excusa para llegar con un abrazo apretado y cariñoso. Y mis GRACIAS, por compartir la letra cotidiana con generosidad.
Tu mensaje o más bien, tu nuevo mensaje vendrá a su tiempo. Un viejo profesor de la universidad nos decía que no es bueno apresurarse a escribir. Aquello que debemos transmitir se gesta mientras vivimos, abreva, se nutre de distintos autores y cuando por fin está listo, pide salir con urgencia. Algo como parir, acaso porque nuestros trabajos son un poco hijos nuestros.

Te acompañamos y esperamos Bonita!
Besazo!

Ana dijo...

Pamela, Tera, Terita, Latera. Paralizarse, quedarte quieta y respirar las horas de tu dia puede ser un programón. Y ya vendrán el tiempo de compartir lo vivido. O lo inventado, o lo soñado. Me gustó haberte encontrado alguna vez y sé que te asomás a mi blog, una y otra vez. Encuentro plumitas que se desprenden de tus alas.
Alguna vez llegaré a Chile e iré por el abrazo.Y será un placer.

Todo mi cariño.

Steki dijo...

Cierto! A mí me lo habían dicho y se me pasó totalmente. Anduve atareada ayer. Pero bueno, aquí estamos todos estos locos bloggers que tanto les cuesta entendernos a los que no lo son.
Gracias por visitarme, Pame! Te dejo besos "desfiados", jaja. Ya sabrás por qué, no?

lichazul dijo...

ni idea jajaja
llegué placé
FELICITACIONES!!!

besitos de luz
y las mejores energias pa'ti

L Mery dijo...

ah, como la canción "y, yo, no lo sabía..." y justo desde ayer retomé el mío. Es bueno retomar tantas cosas cuando llega la primavera.

Clarice Baricco dijo...

Yo tampoco sabía del Día Internacional y bueno, pues felicitémonos.
Comprendo tu punto de caminar y escuchar por la ciudad y que las letras no salen. Ya saldrán. Todo tiene su momento.

Abrazotes.