miércoles, 12 de agosto de 2009

SALMÓN AGRIDULCE


Foto 1: El plato servido. 

Espero me disculpen por no estar subiendo muchas recetas al blog, pero como muchos sabrán, estoy de mudanza hace unos meses y esto ha sido un proceso laaaaargo.  Espero tener más continuidad de ahora en adelante. Y para empezar, esta receta sencilla, pues además, tengo que adaptarme a usar el mínimo de utensilios y trabajar en un espacio muy reducido. 

Para dos personas:

2 filetes de salmón- 2 naranjas-2 cucharadas de miel de abejas-1 cucharada de mostaza-1 cucharada de salsa de soya-4 cucharadas de aceite de olivas.

Preparación:

Sellar los filetes de salmón en el aceite, bajar el fuego y pintar  con la mostaza y la miel. Luego agregar la soya y el jugo de las naranjas, que se exprimirán a mano para que se incorporen también trozos de pulpa de la fruta. 

Cocinar en esta salsa a fuego mediano diez minutos por lado. Si la salsa se pone muy espesa se puede agregar más jugo de naranja o vino blanco.

Servir de inmediato acompañando con un arroz, o como en este caso: cuscus.

Vino: El salmón y otros pescados grasosos combinan muy bien con un Reserva Chardonnay

Foto 2: Los filetes en la sartén



15 comentarios:

Susana Peiró dijo...

Qué ricoooooooooo!!!!

Tomo nota de tu receta y sugiero (para el maridaje) un chilenísimo Undurraga Rhin, en su caramayola, heladísimo (7º para mi gusto, quizás 6º no menos)

Besitos Pam y Muchas Gracias!

aapayés dijo...

Que exquisito y a mi que me gusta mucho el salmón..

Gracias por compartir la receta.

Siempre es un agrado leerte..

Saludos fraternos
Un abrazo

Francisco Méndez S. dijo...

Que exquisita receta, y que bueno que sigas publicándolas, suerte con la mudanza

gracias y saludos amiga

Luis dijo...

Oh my God, me despertaste el apetito, lastima que estoy leyendo esto un poco tarde en la noche pero mañana mismo la preparo soy un fanatico del salmón.
Un abrazo
unaimagenpalabrasmil.blogspot.com

Patricia dijo...

Que delicia!!
Gracias por compartir la receta, eres un amor con lo que me encantan los peces y la comida marina! mmmm
tengo un regalito en mi blog para ti en Diferentes Jornadas :)
Besitos,

Roxi dijo...

No me gust el Salmón, quizás por que nunca lo he comido bien preparado. Creo que me puedo animar con esta receta, suena rico !!!
Abrazo !

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Ohhhh el salmón es una perdición, me encanta y seguro que con el sabor agridulce combina de maravilla.

Un abrazo.

Marcelo dijo...

Te mudaste? Yo soy salmonicida.
LLevo el Chardonnay, nos vemos esta noche!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Pues tiene una pinta increible!

Saludos

L Mery dijo...

Ñamisssssss!!!!!!

Ana dijo...

Sólo bajaría un poco la luz. Y agregaría una vela pequeña vela. Lo demás... hummm, qué rico, perfecto.
Te abrazo, Terita.

Rita dijo...

Me he encontrado a mi vuelta con tu comentario y ahora con tu bonito blog, gracias por seguirme, aqui estaré yo también siempre que pueda, de momento me llevo la receta del salmón que me gusta mucho, es uno de mis pescados preferidos, un beso y encantada de conocerte

Manel Aljama dijo...

Volví a ver si había algo nuevo y dije, voy a hacer esta receta. Un buen vino y una vela.
Gracias por compartirlo.

Rita dijo...

Tengo que decirte que hice este plato y nos hemos chupado los dedos, fácil y delicioso, graciassssssssss

Ropa.Stereo dijo...

ñaaaaam