sábado, 16 de agosto de 2008


Este pobre blog está de lo más abandonado. Toda la culpa es de Facebook. Pero no quiero dejarlo, trataré de mantenerlo en la medida de mis posibilidades. Lo que más me da pena es que también he dejado de visitar a mis queridos amigos bloggeros. No prometo nada, pero voy a volver a visitarlos ¡algún día!.


En el último tiempo se han producido grandes cambios en mi vida y otros están por producirse, como ya les he adelantado. No sé hasta dónde estoy siendo capaz de seguir a buen paso estos pequeños terremotos internos.
Una va por ahí diciendo que los hijos se tienen que ir en algún momento, que "son prestados", que la vida sigue, pero inevitablemente un día abro la puerta de mi casa y no hay nadie.. Pienso entonces en todos esos años en que el ruido de esas pequeñas vidas llenaban todos los espacios a veces de manera agotadora, y cómo fueron creciendo, dándome uno que otro dolor de cabeza, y muchas, muchas alegrías, hasta que finalmente llegó el gran momento de salir al mundo, a formar nuevos hogares, a estudiar y a trabajar lejos de la casa y del país.
Lo menos que tengo entre un hijo y yo es una Cordillera, para no hablar del gran Oceáno por el otro lado. Sin embargo los siento tan adentro mío, todo lo que vivimos juntos alcanzó para llenarme el corazón para siempre y que sinceramente no puedo sino estar feliz por ellos, por que sus vidas son puro futuro, puros sueños y como dicen en ese país donde una vez vivimos :PURA VIDA

22 comentarios:

MNB dijo...

Hola, Pamela.
Es verdad, el facebook se está comiendo los blogs, pero son 2 cosas distintas. Uno es para encontrar amigos y el otro para mostrar arte de distintas áreas.
No dejes el tuyo, aunque aparezcas de vez en cuando.
Que los hijos dejen el nido es normal, ley de la vida. El choclo se desgrana, pero aparecen otro granitos que forman otro choclito tierno y bellísimo.
No te desanimes. Aprovecha tu tiempo en lo que más te guste.

Preciosa la fotografía.

Arriba los corazones y a disfrutar.

Besos.

Angélica dijo...

Querida Pamelita, como dice la MNB, los hijos son prestados y es la ley de la vida, pero lo bueno de todo esto es que los recuerdos de todo lo que has vivido con ellos, los conservarás siempre, hasta el final de la existencia. Así también sucede con nuestros familiares que se han ido no?

Te siento algo nostálgica.

Ojalá no cierres el blog porque a mi me encanta leerte.

¿Y cuando viene para Chile?

Te quiero mucho.

Matvi. dijo...

Un abrazo, Pamela, no te deprimas. Cada visita de un hijo y la traída de un nieto es una alegría que compensa las pérdidas, con creces. El amor no se pierde, sólo se transforma.

Y en cuanto a facebook... es como los problemas: se puede vivir sin ellos.

Blas Torillo Photography dijo...

Pame... Gracias por ir y por regresar!

Aún no me toca lo de los hijos que se van, que en nuestro caso será sólo una, cuando lo sea...

Pero desde ya siento un poco de tristeza. Voy a aprovechar todo el tiempo que pueda con ella, para llenar las alforjas con lo que me hará falta entonces.

Un beso.

arcgabriel dijo...

Mi Pam:
Gracias por pasar a leer mi blog, la verdad que estoy lleno de trabajo y es por ello que no he podido visitarte, pero, paso a decirte que cuando escribì el post de mis suegras, pensè mucho en ti. Ya que tù has vivido mucho de lo que es suegra y creo que tus yernos te deben adorar.
la foto de Paul Auster, pues solamente la puse para quièn no lo conociera, no todos son grandes amantes de la buana literatura como tù.
La vida, nos ha de depositar en algùna cocina donde nos matemos de la risa uno al otro mientras te enseño a hacer un buen pozole o una birria, mientras nos ponemos "bien bonitos" con alguno de los maravillosos vinos de tu paìs !cachay!

UN BESO DE TU HERMANO MEXICANO.
G.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!!!!

Aquí estoy dando la vuelta del perro, a tu querida casa que me encanta.

Ya no importa cuantas veces nos visitas, siempre estarás en nuestros corazones querida TERA de la cibernética.
Los hijos son de "la vida".

Un besote y abrazo de oso.

esteban lob dijo...

Hola Pamela:

Pese a que cuando mis hijos se fueron a sus propios nidos nuevos no cruzaron mares ni cordilleras, salvo ocasionalmente, comprendo tus sentimientos.

En otro aspecto, a propósito de hijos, el mío estuvo con su señora este fin de semana largo en Montevideo y quedó admirado de la capital de tu país adoptivo. Dice que es una de las ciudades en que le gustaría vivir. Pese a que el Montevideo de hoy debe ser muy distinto al que yo conocí hace décadas, estoy de acuerdo con su apreciación.

Cariños.

franco ferreira dijo...

No sé si ´había tenido la suerte de visitarte antes, pero ahora ha sido un agrado. y debo decirte que tienes que mantener este blog. Porque estos espacios nos hacen bien. A ti y a los que te leemos. Además, he comprobado que sí es posible combinar facebook y el blog. Que no tiene por qué morir uno por culpa del otro.

Estamos todos en esa cruzada. Que no decaigan los blogs! son un espacio demasiado vivo. demasiado intenso.


Cuidate mucho y pasa a verme. te seguiré leyendo ;)

Anónimo dijo...

pamela, yo me di de baja del facebook, prefiero el blog mil veces

y ánimo con lo de tus niños, aprovecha tu soledad para bloguear

un beso

MNB dijo...

Hola:
Pasa por mi blog a buscar un regalito para ti.

Besos.

Marcelo dijo...

Siempre es bueno encontrarse! Pero para eso hay que seguir. Me pregunto si viste mi entrada "Monte vide eu" que hice el fin de semana pasado. Ojalá que sí.
Un saludo!

Roxi dijo...

Que lindo Pamela que compartas esta emoción, me hiciste ponerme en el lugar de mi mamá, cuando me fui de su casa.
Me emocioné leyendo esto, un abrazo

Cynthia dijo...

Hey Pamela, how are you doing?

Jesús dijo...

Hola amiga: cómo siento propias tus palabras de añoranza pero a la vez de alegría y de sentimientos profundos cuando hablas de los pajaros que abandonan el nido. Así es la vida y lo mismo que nosotros mismos lo abandonamos cuando nos tocó el tiempo pero nunca olvidamos a nuestros progenitores que estuvieron con nosotros en nuestro corazón y siguen estando, así nuestros hijos nos tendrán en el suyo. Eso ya es bastante para colmar de gozo nuestra alma de padres venturosos.
Un cariñoso recuerdo y un agradecimiento especial por volver por mis lares.

galatea dijo...

"Pura vida"!
Eso es en Costa Rica, me tocó vivir 2 años ahí, muy gratos recuerdos de ese país y gente jovial, amigable... tan distintos a los chilenos.
Mina, date el gusto de ver sus videos, antiguos y recientes, por youtube.
Facebook?... todavía no he caido en esa red.
Cariños.

L Mery dijo...

Mil gracias Pame por cada una de tus reconfortantes visitas. Yo creo que uno puede congelar estos sucuchitos sin culpa, hasta nuevo aviso, hasta que vuelvan las ganas, la energía y/o algo importante (o no tanto) que decir.... El asunto esta en mantener las redes, las humanas, las que dan calor a traves de la pantalla, la linea telefonica, la hoja de papel, las letritas del facebook, la electricidad del abrazo, etc..... En el fondo nunca dejar de sentir, de expresarse, sin importar la vía.
Un abrazo muy grande, como siempre. L.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Yo en Facebook me aburro sobremanera. Me da que lo de los blogs es mejor para mi creatividad.

Así y todo el "exito" de los blogs pasa por no sentirse obligado a escribir ni a devolver visitar. Al menos eso creo.

Y de los niños, qué decirte. No tengo críos pero los adoro.

Saludos.

Nerim dijo...

Hola Pamela, cuanto me alegró tu comentario en mi blog, sobre todo después de tanto tiempo que no sabia nada de ti. Leo que estas sumamente ocupada con el facebook que como dice "mnb" es para encontrar amigos. Deseo que los encuentres pero que los amigos nuevos que encuentres,no te separen de los que ya conociste en elos blogs.
a este respecto, una vez leí algo como: "Busca nuevos amigos pero guarda siempre los viejos,
Los nuevos son tu alegría,
Tu tesoro son los viejos".

Un abrazo de lo más amistoso.

Roxi dijo...

Hola Pamela, pasaba a saludar, gracias por la aclaración de la noticia anterior, me en can tó.
Oye como que todos estamos medios comidos por facebook, es un vicio!
Yo ahora, estoy intentando actualizar más seguido, por que en verdad procesar las vivencias a través de las letras es muy reconfortante. Igual que los comentarios y los abrazos que damos y recibimos a través de este medio (que me parece más reflexivo y más a fondo que facebok, aunque a ratos me dejo tentar obvio)
Abrazo!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Yo me metí en Face, para curiosear.
Nada que ver con un blog.
Es otra cosa, atractiva y mas sencilla.

Soy la única Ferípula!ja!

Besos Pam y hoy celebro mi cumple...por si querés venir.

Muáks!

Lena dijo...

No eres la unica que se esta metiendo demasiado en facebook. Me da lastima los amigos bloggeros que se me han perdido para el F. Eso es una herramienta social, nunca como el blog que sirve para comunicar nuestras ideas, escritos, tristezas, alegrias, amorios, etc. NO ABANDONES EL BLOG POR FACEBOOK!!! :(

Un beso,

Andina dijo...

Hola Pame, como tu, yo tambien estoy medio lejana de las visitas (de blogs y tambien fisicas) pero hoy domingo una horita de visitas no esta mal!... te mando un abrazo y me hace tanto sentido la nota en la que te comento y la ultima que posteaste (sobre el stress), la tristeza, los cambios, y el detenerse...nada. Un abrazo y (aunque virtualmente) un cafecito en... que tal Lastarria en primavera?